
La Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) es un procedimiento médico que consiste en administrar oxígeno puro al 100% en un ambiente presurizado (camara hiperbárica). Este tratamiento consiste en someter al cuerpo entero a una presión ambiental superior a la presión atmosférica (1.5 y 2 Atmosferas ATAs´).
Esta combinación de inhalar oxigeno puro más la presión generada mayor que la atmosférica, permite que en la sangre la concentración de oxígeno alcance de 20 a 25 veces más de lo que alcanzamos a presión atmosférica normal, recibiendo el beneficio terapéutico en diversas áreas y órganos de nuestro cuerpo.
En Bioxmedical contamos con dos camaras hiperbáricas (monoplaza hibridas, acero-acrilico) que, segun la enfermedad, ó condiciones de salud y necesidades del paciente, son utilizadas. Nuestras cámaras hiperbáricas están equipadas con tecnología de vanguardia y cumplen con los estándares internacionales más estrictos en bien de la seguridad de nuestros pacientes.
Somos un equipo de profesionales de salud altamente capacitado y expertos en la especialidad. Contando con Médicos Especialistas en Medicina Hiperbárica entrenados en Hospitales nacionales e internacionales, que le proporcionarán una atención médica personalizada de calidad y seguridad.
Entre las enfermedades que podemos tratar con la cámara hiperbárica se encuentran todas las relacionadas con la regeneración acelerada de tejidos, hueso, fracturas, callo óseo, fistulas, fatiga crónica, fibromialgia, enfermedades Inmunologicas (artritis, lupus, esclerodermia, esclerosis multiple, dermatopatias) donde la medicina hiperbárica reduce mucho la medicación y mejora la calidad de vida del paciente de forma notable asi como enfermedades neurológicas (EVC, EMBOLIAS, PARALISIS, REHABILITACIÓN, PARALISIS FACIALES).
La cantidad de sesiones depende de tu enfermedad. Algunas afecciones, podrían tratarse con unas pocas sesiones, otras como las heridas que no cicatrizan, ó daños neurologicos pueden requerir 20 a 30 sesiones de tratamiento o más.
Cada sesion son 50-60 minutos de izopresión, monitoreadas por personal tecnico en enfermeria y medicina hiperbárica.
El objetivo de la oxigenoterapia hiperbárica es que los tejidos dañados por una enfermedad, lesión u otros factores reciban más oxígeno, los efectos sobre el cuerpo incluyen los siguientes:

La cámara hiperbárica ayuda en la regeneración de la piel, sobre todo en la piel sana.
CIRUGÍA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA: para acelerar la recuperación postoperatoria, reducir la inflamación y el dolor, y mejorar la cicatrización al suministrar oxígeno puro en un ambiente presurizado, beneficiando la oxigenación, la formación de colágeno y la prevención de infecciones, especialmente en procedimientos como abdominoplastias, mamoplastias y liposucciones, implantes, y en cirugías faciales mejorando la cicatrización y acelera la recuperación los pacientes.
Uso recomendado

Muchos deportistas buscan formas de mejorar su rendimiento físico, resistencia y tolerancia a las lesiones. Los niveles elevados de oxígeno ayudan a los atletas a aumentar su rendimiento y a recuperarse más rápidamente después de un entrenamiento
El oxigeno hiperbárico suele ser el foco de la reparación de lesiones y parte de un programa de rehabilitación activo. Además, el oxígeno es un gran aliado en la preparación física de los deportistas.
Muchos atletas de élite utilizan el oxígeno puro para reducir los tiempos de recuperación de sus lesiones y conseguir estar antes en plena forma para seguir entrenando.
Está indicado para tratar el sobreentrenamiento (overtraining), en el tratamiento y rehabilitación de las lesiones traumáticas, en el postoperatorio de lesiones articulares y musculares.
Deportistas de alto rendimiento ya usan la cámara hiperbárica en su rutina deportiva, ya que tiene muchos beneficios tanto para mejorar el rendimiento deportivo como para ayudar en la recuperación de las lesiones deportivas.
Tras los tratamientos con oxigenación hiperbárica te sentirás rejuvenecido, renovado y listo para batir todas las marcas que te pongas, es el poder del oxígeno puro.
Bioxmedical CHD
DIRECCIÓN: MANUEL MESTRE 160, COL. NUEVA VILLAHERMOSA, VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO.